Nacional
Gasolina de 97 octanos registrar√° importante alza este jueves por cuarta semana consecutiva
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las gasolinas experimentar√°n, por cuarta semana consecutiva, un incremento en sus precios promedio. Si bien la bencina de 93 octanos disminuir√° en 5 pesos por litro, las de 95 y 97 octanos aumentar√°n en 5 y 15 pesos por litro, a contar de este jueves 18 de septiembre.

En tanto, el valor de la parafina bajar√° en 3,6 pesos por litro, mientras que el diesel caer√° en 5 pesos cada litro.

Este nuevo aumento del precio de las bencinas est√° determinado por el sostenido incremento del d√≥lar, ya que, seg√ļn inform√≥ la Empresa Nacional del Petr√≥leo, ENAP, el barril de petr√≥leo Brent, referencia para nuestro pa√≠s, cay√≥ casi en 6 d√≥lares, durante la semana de referencia.

En nuestro país, el Congreso sigue a la espera que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, envíe una propuesta para modificar el cuestionado Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Mepco.

As√≠ lo se√Īal√≥ el diputado socialista, Manuel Monsalve.

Con el nuevo aumento tarifario, las bencinas de 95 y 97 octanos bordeará los mil pesos por litro en varias regiones del país.

En la Región Metropolitana, la gasolina de 93 octanos se ubicará en promedio en 883 pesos por litro; la de 95 octanos subirá hasta los 920 pesos por litro; mientras que la de 97 octanos se situará en 961 pesos cada litro.

Tendencias Ahora