Las gasolinas experimentarán, por cuarta semana consecutiva, un incremento en sus precios promedio. Si bien la bencina de 93 octanos disminuirá en 5 pesos por litro, las de 95 y 97 octanos aumentarán en 5 y 15 pesos por litro, a contar de este jueves 18 de septiembre.

En tanto, el valor de la parafina bajará en 3,6 pesos por litro, mientras que el diesel caerá en 5 pesos cada litro.

Este nuevo aumento del precio de las bencinas está determinado por el sostenido incremento del dólar, ya que, según informó la Empresa Nacional del Petróleo, ENAP, el barril de petróleo Brent, referencia para nuestro país, cayó casi en 6 dólares, durante la semana de referencia.

En nuestro país, el Congreso sigue a la espera que el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, envíe una propuesta para modificar el cuestionado Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, Mepco.

Así lo señaló el diputado socialista, Manuel Monsalve.

Con el nuevo aumento tarifario, las bencinas de 95 y 97 octanos bordeará los mil pesos por litro en varias regiones del país.

En la Región Metropolitana, la gasolina de 93 octanos se ubicará en promedio en 883 pesos por litro; la de 95 octanos subirá hasta los 920 pesos por litro; mientras que la de 97 octanos se situará en 961 pesos cada litro.