Un operativo de fiscalización a los buses interurbanos que arriban y salen desde el rodoviario de Viña del Mar realizó la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato y el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, junto a personal de ambas policías y efectivos de seguridad ciudadana.

El objetivo de la inspección fue entregar información especialmente a los usuarios del transporte respecto de sus derechos y deberes como pasajeros, donde se recalcó que siempre deben usar el cinturón de seguridad y estar atentos a que el conductor respete los límites de velocidad permitidos.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato, señaló que es de especial interés vigilar que estas medidas se cumplan por ello la visita realizada hasta el terminal de transportes.

Por su parte, el gobernador Omar Jara, junto con confirmar que se espera la llegada a la región de 400 mil visitantes, reiteró las recomendaciones autocuidado sobre todo en los terminales de buses.

El prefecto de la Policía de Investigaciones, Rubén Silva, hizo un llamado al autocuidado y a evitar los excesos, porque son justamente estos los que inducen muchas veces a la comisión de delitos.

Luis Ulloa, prefecto de Carabineros de Viña del Mar, explicó que se ha reforzado el control vehicular, existiendo 38 eventos en las 4 comunas que le compete a su jurisdicción, al mismo tiempo agregó que se vigilará el ingreso y salida de cada evento con presencia policial.

Recordemos que se estima la salida de 389 mil vehículos desde la región Metropolitana, de los cuales ya han dejado la capital más de 120 mil; de éstos se espera que arriben a la región más de 90 mil en estas Fiestas Patrias.