Las autoridades llamaron al autocuidado, en la previa del inició de las celebraciones de Fiestas Patrias en Puerto Montt.

Tras la inspección a las fondas ubicadas en la explanada, sector costanera de la ciudad, el Ministerio de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero y la dirección de Desarrollo Comunitario, revisaron las instalaciones y la elaboración de productos, dando el visto bueno y llamando a las personas a comportarse de buena manera en estas festividades.

Yaqueline Paz, directora de la Dideco en Puerto Montt, manifestó que esperan que estas celebraciones se desarrollen en completa normalidad.

El director regional del SAG, Andrés Duval, expresó que la gente que asista hasta los distintos locales dispuestos para pasar este 18, se encargue de consumir alimentos en lugares establecidos y bajo las normas correspondientes.

En tanto, desde la seremi de Salud se llamó a la comunidad a consumir con moderación, en especial las bebidas alcohólicas, pues son las causantes de cientos de accidentes en el país.

En el caso de Puerto Montt, las fondas fueron inauguradas por las autoridades comunales en el sector de la costanera, lugar dispuesto por el municipio para celebrar en familia estas Fiestas Patrias.