Efectivos de Carabineros y de la Policía de Investigaciones en la provincia de Bío Bío, llamaron a la comunidad a prevenir delitos y accidentes de tránsito en Fiestas Patrias, fecha en la que reforzarán sus servicios para mejorar la seguridad.

El comandante de Carabineros, Eric Flores, detalló que han dispuesto servicios extraordinarios y controles preventivos en los lugares más concurridos, como terminales de buses y carreteras, sin embargo, a su juicio la comunidad también debe colaborar con medidas de autocuidado.

Por su parte, el subprefecto de la PDI de Bío Bío, Jorge Duarte, indicó que existe una estrategia destinada a focalizar los esfuerzos en los sectores de mayor concurrencia, no sólo en Los Ángeles si no también en el resto de las comunas de la provincia.

En tanto, Mariano Ruiz Esquide, representante de la gobernación de Bío Bío, reiteró el llamado a que la comunidad se cuide para evitar accidentes de tránsito por consumo de alcohol y detalló que se realizaron coordinaciones previas tanto con Carabineros como con la PDI.

Hay que mencionar que ambas policías presentaron su material de infantería, motorizado y montado la mañana de este miércoles en la Plaza de Armas de Los Ángeles, acto con el que se dio el vamos al refuerzo de los servicios en Bío Bío.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)