Más de 40 mil personas se espera que lleguen a las ramadas de la Isla Cautín en Temuco, las que ya fueron inauguradas y que funcionarán hasta la tarde del próximo domingo.

Son 11 las ramadas que se levantaron a un costado de la avenida Los Poetas, pero ya se eligió a la mejor de ellas. Se trata de la llamada el Pato Pelao y según señaló su dueño, Patricio Arce, realizaron una inversión de más de 4 millones de pesos para ofrecer una serie de productos al público que llegue.

El alcalde de Temuco y quien nuevamente llegó a caballo hasta la inauguración de las ramadas, Miguel Becker, reiteró que se han tomado todas las medidas para evitar incidentes y detalló el horario de funcionamiento de los locales durante los próximos días.

El Prefecto de Carabineros de Cautín, Coronel Óscar Oettinger, indicó que en el recinto de las ramadas se instaló una tenencia temporal y que tendrá presencia policial durante las 24 horas del día.

Según el Coronel Oettinger, la Prefectura de Cautín dispuso el trabajo de 780 funcionarios de Carabineros, para resguardar el orden en los distintos lugares donde se programen eventos.