Nacional
Jim√©nez por medidas para evitar aumento de precio de pasajes: “Ha ido m√°s lento de lo que quisiera”
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con las Fiestas Patrias no sólo suben las carnes y las verduras, sino que también los pasajes de buses que llegan incluso a doblar su precio original, y en algunos casos, hasta triplican su valor.

Esto afeta directamente a los usuarios de este transporte, que se trasladan cientos de kilómetros para visitar a sus familiares, en una fecha conflictiva para las carreteras.

Frente a esto, el diputado del PPD, Tucapel Jim√©nez, asegur√≥ en entrevista con Podr√≠a Ser Otra Cosa que han presentado varios proyectos de ley para enfrentar el tema, y que resulta indignante que el argumento que entregan las empresas es que durante todo el a√Īo est√°n con precio de promoci√≥n, pero que vuelven a su valor normal cuando viene un fin de semana largo.

Dentro de los proyectos presentados hay varias ideas, como por ejemplo que el alza de pasajes no puede ser m√°s de un 20%, regular las tarifas con un precio est√°ndar o regular los mecanismos de informaci√≥n previa. “Hay varias iniciativas y le quiero pedir al ministro que se quede con una de ellas”, se√Īal√≥.

Además, Jiménez aseguró que sí ha habido avances en la materia, que es reconocer institucionalmente que hay abusos, y la presentación de varias denuncias a la Fiscalía Nacional Económica, además de la acusación por colusión y las multas que se han cursado.

“Ha ido m√°s lento de lo que uno quisiera, tenemos a las empresas multadas y con una colusi√≥n”, agreg√≥, frente a lo que el Sernac deber√≠a aplicar una demanda colectiva para parar con el abuso.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Rodolfo Hahn

URL CORTA: http://rbb.cl/anew
Tendencias Ahora