El mediocampista uruguayo Guzmán Pereira afirmó este martes que Universidad de Chile es el equipo más regular del Torneo de Apertura 2014 y se refirió también a la dura pugna con Colo Colo por el liderato y descartó sentir presión por los albos que se ubican a 3 puntos.

En rueda de prensa, el ex Montevideo Wanderers valoró que el cuadro azul se mantenga en la cima ya cerca de la mitad del campeonato y cree que el campeón se definirá sobre el final.

“Presión por tener rivales abajo tuyo no hay por qué sentirla. Los rivales fueron perdiendo puntos y hoy está arriba el más regular, capaz que mañana le toque a Colo Colo, y quizás después a nosotros, pero hay que ver el final del campeonato”, expresó.

“Lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, y defender la punta del campeonato. Yo en lo personal pienso que estoy en el mejor equipo. Que ellos (los albos) piensen así, está bien. A nosotros nos interesa defender el liderato y al final del campeonato veremos quién es el mejor”, agregó el volante de 23 años.

Consultado por las dificultades experimentadas ante Universidad de Concepción, donde la ‘U’ ganó con lo justo y con un autogol, el nacido en Montevideo señaló que “siempre habrá partidos como éste, donde ganas por un gol de diferencia con muchas complicaciones, con una pelota detenida y hay que saber sacarlos adelante”.

“Siempre nos gustaría ganar partidos con comodidad, pero siempre los equipos que vengan a enfrentar a la ‘U’ te la querrán poner difícil, y así hay que afrontarlo”, sentenció.

Finalmente, se refirió a una actividad recreativa que se realizó hoy en el CDA, donde varios jugadores azules encumbraron volantines, como es la tradición en fiestas patrias.

Al respecto, el charrúa comentó que le llamó la atención lo entretenido que estaban sus compañeros, y agregó que quizás en los próximos días se motive y practique.