420 millones de pesos destinará la Fundación CMPC para financiar parte de la construcción del Museo Artequín en Los Ángeles. Mientras, este lunes el Concejo Municipal aprobó una subvención especial de 70 millones de pesos para el mismo objetivo.

El proyecto de contar con un museo interactivo, que está presente en las principales ciudades del país, comenzó a gestarse hace un par de años por parte de la Corporación Cultural de Los Ángeles y el 2013 se conoció detalles de la iniciativa, la cual cuenta con la aprobación del Consejo de la Cultura y Las Artes.

El municipio local espera invitar en los próximos meses a representantes de la empresa privada para colocar la primera piedra de la obra que estará emplazada en calle Valdivia, en el recinto que ocupaba la Escuela Pedro Ruiz Aldea.

De esta forma, la municipalidad aportará 35 millones de pesos este año e idéntica cifra el próximo, como una forma de contribuir a la construcción del museo y el futuro Centro Cultural de Los Ángeles.

Las inversiones pudieron gestionarse a través de la Ley de Donaciones Culturales que posibilitaron la donación de 420 millones de pesos de CMPC, señaló el alcalde.

Inicialmente, la Municipalidad debía aportar más de 100 millones de pesos para desarrollar el proyecto, pero luego de ajustes que se le realizaron al diseño, el monto bajó a aproximadamente 70 millones, los cuales fueron aprobados por los concejales angelinos.