En el Campeonato Mundial de tiro Skeet de Granada 2014, la primera competencia del ciclo olímpico que daba cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la chilena Francisca Crovetto logró una gran participación al obtener el quinto lugar.

En una competencia que agrupó a las mejores deportistas del planeta, la capitana de Team Chile estuvo sólo a un plato de lograr una medalla y clasificar a Río, pero sin lugar a dudas, el quinto lugar la llena de alegría y motivación para lo que viene a futuro.

“Significa muchísimo para mí. Es un premio a mi trabajo a mi esfuerzo, a mi dedicación, a todo mi equipo y a toda mi familia que tanto me ha apoyado. Este resultado es para todos ellos y se lo dedico a mi país. Creo que somos pocos deportistas que tenemos el honor y el orgullo de poder poner el nombre de Chile en la elite mundial, y lo logrado hoy me llena de alegría”, señaló desde Granada Francisca Crovetto.

“Este quinto lugar se lo dedico al Team Chile, al COCH, al Plan Olímpico, a mi federación y por supuesto, a mi país. En fin a todos quienes mes ayudan y confían en mi”, agregó la vice campeona de Santiago 2014.

Su próximo desafío será en un mes más en Guadalajara México cuando participe del Panamericano específico de Tiro, competencia donde Francisca espera lograr una medalla y clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

“En Granada se daban 3 cupos para las tres primeras del mundial y estuve muy cerca de lograrlo. Tuve un shoot off infartante y me enfrenté entre otras a la campeona olímpica. Haber terminado quinta la verdad es que es un gran mérito, pero por supuesto quiero más. Este es un gran resultado que me motiva mucho para seguir trabajando por lograr lo que todos queremos que es clasificar a mis segundos Juegos Olímpicos”, concluyó Crovetto.