Una banda de “lanzas” compuesto por alrededor de 10 personas fue “funada” por el equipo del programa de investigación “En su propia trampa”, quienes se dedicaron a monitorear el actuar de los ladrones que operaban principalmente en los paraderos de locomoción colectiva de Vitacura, Las Condes y Providencia en Santiago.

Las principales víctimas de éstos antisociales son trabajadores quienes vuelven del trabajo o jóvenes estudiantes que regresan de sus clases durante las horas de mayor aglomeraciones.

Los sujetos se especializaban en el robo de celulares, billeteras y otros productos de valor, con los cuales posan en fotografías que suben a sus perfiles en las redes sociales, suelen tener varias tácticas para robar a éstas personas.

Uno de los métodos usados por estos ladrones y que fue revelado por el programa, es el uso de una mochila con una especie de agujero que le permite sacar la mano para “carterear” a su víctima quien intenta subir al bus.

Al ser encarado por el equipo, los delincuentes no mostraban arrepentimiento de su actuar, y por el contrario se enfrentaban a Emilio Sutherland, conductor del espacio.

El programa fue muy comentado en las redes sociales, especialmente en Twitter donde llegó a ser uno de los temas más comentados de la noche a nivel nacional.