Tras las explosiones con bombas la semana pasada en Santiago, en distintos espacios públicos, el general Director de Carabineros Gustavo González adelantó innovaciones en el sistema de inteligencia de la policía uniformada. Además, de la capacitación en el extranjero de efectivos de la institución en el área criminalística.

Al respecto, el subdirector de Carabineros, general Inspector Carlos Carrasco –que estuvo en la zona inaugurando cuarteles policiales- indicó que la policía uniformada aún evalúa esta última arista, valorando sí cualquier tecnología para anticiparse o actuar frente actos terroristas para lograr éxitos investigativos.

En tanto, el diputado por el distrito 53 e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, el DC Iván Flores, emplazó al Ministerio del Interior a pedir ayuda al extranjero en esta índole, criticando los actuales sistema de inteligencia en el país, principalmente a la Agencia Nacional de Inteligencia.

Según el parlamentario, no por querer ser creativos o por un falso orgullo no preguntarles a los que saben, como a los franceses, alemanes o norteamericanos, se busquen soluciones eficientes y no seguir improvisando en materia de seguridad, según manifestó.