En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el ex ministro del Gobierno anterior, Andrés Chadwick, salió a defender la gestión de Sebastián Piñera, que ha sido cuestionada tras conocerse posibles irregularidades en los resultados de las auditorias solicitadas por la presidenta Michelle Bachelet.

Las auditorías se iniciaron en cada una de las carteras de la administración anterior para ver el estado en que ésta dejó las reparticiones públicas.

De acuerdo a la información recopilada por el Ejecutivo, habrían ocho ministerios en donde se encuentran situaciones anómalas, según consignó La Tercera, entre las se encuentran las carteras de Salud, Trabajo y Justicia.

El ex secretario de Estado, afirmó que la Contraloría debe determinar si hay algo que no se haya hecho bajo la ley porque, a su juicio, las gestiones se hicieron de forma correcta.

“El que nada hace nada teme”, afirmó el senador de Renovación Nacional, Alberto Espina quien también respaldó la gestión del ex presidente Sebastián Piñera.

Según el parlamentario de RN, durante la gestión de Piñera se actúo con regularidad y que hay que esperar lo que determine la investigación de la Contraloría.

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, indicó que estos son procedimientos normales que se han realizado anteriormente y que han sido derivados de acuerdo a los antecedentes a los respectivos organismos para ser investigados.

Además, agregó que se han realizado más auditorías de las que se han señalado.

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, indicó que se están revisando auditorías pendientes, que están acompañadas de antecedentes con observaciones que se habían formulado.

Además, indicó que no hay hallazgos recientes y que hasta ahora no se han encontrado hechos nuevos que puedan ser tipificados de delito.