La subdirectora de Pesquerías de Sernapesca, María Tapia, llamó a tener precaución con el consumo de alimentos, como por ejemplo la merluza debido a que la veda de éste, se produce durante este mes.

La autoridad acotó que un equipo de fiscalizadores se encuentra en permanente revisión y fiscalización de estos productos en la marisquerías, por lo que entregó algunas indicaciones para quienes compren este alimento marino.

Desde Sernapesca señalaron que para la Fogata del Pescador que se realiza en Caleta El Membrillo de Valparaíso, los pescadores capturaron merluza previo al comienzo de la veda, es decir antes del 1 de septiembre, para congelar y así tener stock para la festividad.

En este sentido, la autoridad ha fiscalizado que ese stock se mantenga y sea destinado solo a la fogata el 17 de septiembre, por lo que las personas pueden consumir la merluza frita que se ofrece en la instancia.

No obstante, la autoridad explicó que si se observa que la merluza está siendo comercializada en otro lugar, deben denunciarlo a Sernapesca al teléfono 800 320 032 o al correo informaciones@sernapesca.cl.