El seremi de Educación de Los Lagos se mostró a favor de aumentar las horas de educación física y modificar los planes de estudio de la asignatura. A esto agregó que es un tema a cambiar con la nueva reforma educacional.

Esto, a raíz del estudio realizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile, donde se señaló que se suspenden el 30% del total de las clases de educación física por semestre y que el estudiante sólo realiza 14 minutos de actividad física por clase.

El seremi de Educación, Pablo Baeza, explicó que esta situación se produce porque los colegios prefieren perder estas horas en vez de las destinadas a las “ciencias duras”, porque son estas las que finalmente quedan medidas en pruebas como el Simce o la PSU.

Por otra parte, Baeza dijo a Radio Bío Bío que la reforma educacional que impulsa el gobierno tiene que abordar estos aspectos, considerando que las clases de educación física tienen que ver también con un tema de salud pública.

La autoridad educacional se motró preocupada respectos a estas cifras, pues señaló que para muchos jóvenes estas son las únicas horas en las que realizan actividad física, por lo que enfatizó en que es necesario generar redes de apoyo que complementen las horas de esta materia en los niños y jóvenes.