Nacional
Seremi de Educación de Los Lagos se mostró a favor de aumentar horas de educación física
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Educación de Los Lagos se mostró a favor de aumentar las horas de educación física y modificar los planes de estudio de la asignatura. A esto agregó que es un tema a cambiar con la nueva reforma educacional.

Esto, a ra√≠z del estudio realizado por el Instituto de Nutrici√≥n y Tecnolog√≠a de Alimentos de la Universidad de Chile, donde se se√Īal√≥ que se suspenden el 30% del total de las clases de educaci√≥n f√≠sica por semestre y que el estudiante s√≥lo realiza 14 minutos de actividad f√≠sica por clase.

El seremi de Educaci√≥n, Pablo Baeza, explic√≥ que esta situaci√≥n se produce porque los colegios prefieren perder estas horas en vez de las destinadas a las ‚Äúciencias duras‚ÄĚ, porque son estas las que finalmente quedan medidas en pruebas como el Simce o la PSU.

Por otra parte, Baeza dijo a Radio B√≠o B√≠o que la reforma educacional que impulsa el gobierno tiene que abordar estos aspectos, considerando que las clases de educaci√≥n f√≠sica tienen que ver tambi√©n con un tema de salud p√ļblica.

La autoridad educacional se motr√≥ preocupada respectos a estas cifras, pues se√Īal√≥ que para muchos j√≥venes estas son las √ļnicas horas en las que realizan actividad f√≠sica, por lo que enfatiz√≥ en que es necesario generar redes de apoyo que complementen las horas de esta materia en los ni√Īos y j√≥venes.

Tendencias Ahora