La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones investiga las verdaderas circunstancias del derrumbe que costó la vida de un hombre y dejó a un sobreviviente con riesgo vital en Las Pataguas, sector Las Chorreadas de la comuna La Ligua.

Juan Martínez Lobo de 38 años, tras ser rescatado recibió las primeras atenciones en el Hospital San Agustín de La Ligua para luego ser derivado al Hospital San Martín de Quillota y trasladado a la Clínica Los Carrera de Quilpué, donde fue evaluado por traumatólogos y estabilizado por lo que se espera una evolución favorable de su condición de salud.

El hombre estuvo cerca de diez horas atrapado luego de ser aplastado por una roca de alrededor de 10 toneladas tras un derrumbe en Las Chorreadas. El accidente dañó una de sus piernas por lo que hasta el momento requiere atención médica de cuidado.

El director médico de la Clínica Los Carrera, doctor Álex Guerra, proporcionó información sobre el paciente, la cual indica un pronóstico incierto, debido a que incluso se le ha incorporado un riñón artificial a su tratamiento y señaló que aún no es posible intervenirlo.

El gobernador de la provincia de Petorca, Mario Fuentes, indicó que el trabajo de investigación sobre los hechos que le costaron la vida a un hombre de 26 años, quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por lo que es materia de las diligencias del Ministerio Público, establecer qué se encontraban haciendo en ese lugar los tres hombres.

Una de las mayores incógnitas surge en relación con la extraña circunstancia que indica la razón por la que el fallecido, el lesionado y el ileso, estaban en ese lugar, ya que existe la teoría que podrían haber estado recorriendo el lugar.

No obstante, se ha considerado la declaración de uno de ellos, quien indicó que buscaban piques para explotación minera.