El Partido Radical exigirá primarias para las futuras elecciones municipales. Además desarrollará una lista propia para la elección de concejales.

Se adelantó la carrera municipal y en el Partido Radical no quieren quedarse debajo de la mesa. Por eso anunciaron que la exigencia ante la Nueva Mayoría será de 100% competencia, con sus propias listas de concejales, y asimismo, con alcaldes en el pacto, pero definidos por primarias.

“Se acabó la fórmula del que tiene, mantiene”- destacó el presidente local de los radicales, Javier Belloy, quien asegura que las primarias deben ser un acto democrático más allá de los discursos y diálogos de participación ciudadana, una alternativa para el crecimiento del partido.

Aún más, el desembarco radical contempla llevar candidatos en las 54 comunas y ya anunciaron que por Chillán Viejo buscará el sillón alcaldicio el actual concejal Jorge del Pozo; en Coronel, Bernardo Ulloa; en Negrete, Alfredo Peña y en San Pedro de la Paz, Marcelo Bersano.

Éste último nominado criticó de inmediato la actual administración, haciendo un llamado al actual alcalde a decidirse si está en la Nueva Mayoría o en la oposición.

El presidente del radicalismo local, Javier Belloy, agregó que existe una demanda por participar activamente en el Gobierno Regional, a través de las autoridades, porque hasta el momento se sienten subrepresentados.

51 años de historia tiene el Partido Radical, a lo que suman hoy la fuerza para dejar atrás la visión de colectividad pequeña en el país y en la región.