El osornino Ingo Hofmann con su Renault Clio, se adjudicó un ajustado triunfo en la clasificación general de la quinta fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pucón”, con la participación de 42 binomios, de los cuales sólo 30 cruzaron la meta final.

Un total de cinco especiales de 15 ganó el ahora nuevo líder de la serie R3, al sumar con su victoria 96 unidades. En tanto que su más enconado rival, el penquista Jorge Martínez Fontena debió conformarse con el segundo lugar pese a ganar seis primes y totalizando 95 puntos, quedando ahora a uno de su oponente.

Tomás Etcheverry (Citroën DS3) no pudo acomodarse a las rutas secas y rápidas de las comunas de Pucón y Curarrehue, conformándose con el tercer lugar, tanto en la carrera como en el ranking.

En la categoría N4 para los autos turbos con tracción integral, el viñamarino Emilio Rosselot (Mitsubishi Evo X) volvió triunfo, logrando el tercer lugar en la clasificación general. Este es la cuarta victoria del piloto que en la próxima fecha de Rancagua podría coronarse como el máximo exponente de la serie mayor del RallyMobil.

En la R2, Jorge Riquelme volvió a ganar y se aleja por 20 unidades de su escolta, Samuel Israel, en la pelea por el título, consiguiendo el segundo puesto en Pucón el novato Joaquín Ruiz de Loyzaga, ambos en Ford Fiesta.

La próxima fecha se disputará los días 10, 11 y 12 de octubre en Rancagua.