A multas incluso de 2,5 millones de pesos se exponen las empresas del comercio establecido que infrinjan el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias.

El 18 y 19 de septiembre son feriados irrenunciables, por lo que no atenderá el comercio establecido, entre ellos las grandes tiendas y supermercados.

Sólo podrán abrir los negocios atendidos por sus propios dueños, además de discoteques, restaurantes, casinos de juegos, servicentros y farmacias de turno.

La medida regirá inclusive el día anterior desde las 21:00 horas y el día posterior hasta las 6 de la mañana.

Los infractores se exponen a multas que van desde los 200 mil a los 2 millones y medio de pesos, así lo indicó el seremi de Trabajo, Iván Quintana.

El miércoles se realizará un extenso plan de control, encabezado por ocho fiscalizadores de la Dirección del Trabajo, quienes recibirán las denuncias de los trabajadores a través del sitio web www.direcciondeltrabajo.cl, así lo comentó el titular de ese organismo, Paulo Otárola.

La autoridad recalcó que esos avisos son de carácter anónimo, para que no resulten perjudicados los denunciantes ante los empleadores inescrupulosos.