El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, se mostró satisfecho con el triunfo obtenido el fin de semana que les permite seguir a la caza de Universidad de Chile por la cima del torneo de Apertura. Además, aseguró que no le molestan las críticas o comentarios que se hagan el juego de su equipo, ya que todo sirve para seguir creciendo como entrenador. Eso sí, descartó polemizar públicamente con Arturo Salah.

Luego del triunfo por 3-1 sobre Palestino por la octava fecha del Apertura, Colo Colo sigue a tres puntos de Universidad de Chile, con el clásico aún por disputarse.

Y más allá del resultado de este torneo, donde Tapia explicó que en Colo Colo el único objetivo es salir campeón, está la participación en Copa Libertadores el próximo año.

‘Sabemos que la Libertadores está el 2015, pero la mejor preparación es cada fin de semana e ir ganando partidos’, aseguró el estratega albo, respecto a la planificación que ya se debe comenzar a realizar para participar en el torneo de clubes más importante del cono sur americano.

En cuanto a la cantidad y calidad de jugadores que posee actualmente en el ‘Cacique’, Tapia aseguró que está ‘contento con el plantel’ que posee, ya que pudo traer a los jugadores que eran de su completo gusto, por lo que aseguró que tendrá que analizar bien los 3 refuerzos que podrá incorporar una vez concluido el Apertura.

Asimismo, confesó que tiene absoluta confianza en la gente joven de su plantel, así como también en los de más experiencia, para afrontar de buena manera los torneos por delante.

Al ser consultado por la polémica con Arturo Salah por los dichos del presidente de la concesionaria Blanco & Negro, que dirige los destinos del club, Tapia reiteró que cuando esté molesto por algo irá a decírselo personalmente, pero sin avisar en los medios.

‘Estoy contento con lo que hago y el grupo que hemos podido formar. El resto mientras no dañe a mis jugadores no opino’, aseguró Tapia.

Además, fue tajante para asegurar que todo lo que se comenta respecto a su equipo le sirve en su aprendizaje permanente como entrenador de fútbol.

‘En esta actividad uno nunca termina de crecer. Cuando uno cree que se las sabe todas, al final no sabe nada’, reflexionó el técnico campeón con Colo Colo en el pasado torneo.

Tapia también se refirió a la programación de partidos en el torneo, donde deslizó críticas a la ANFP, ya que a su juicio si hay dos equipos que están disputando el torneo, deberían jugar en horarios similares.

Finalmente, descartó tener problemas con los jugadores nominados a la selección y fue claro para asegurar: ‘Ojalá tenga 10 seleccionados más, porque eso significa que tengo un plantel de lujo’.

Ahora los jugadores de Colo Colo tendrán libre hasta el viernes, cuando volverán a los entrenamientos para enfocarse en sus próximos duelos que incluyen un enfrentamiento por Copa Chile con Universidad de Concepción.