Con cinco votos a favor y dos en contra fue aprobada la nueva extensión del contrato directo entre una empresa privada y la Municipalidad de Los Ángeles, para impedir que la ciudad se quede sin mantenimiento de áreas verdes.

En sesión ordinaria realizada este lunes, el Concejo Municipal resolvió optar por este mecanismo de contratación, a la espera que concluya el tercer llamado a licitación pública que se realiza durante este año.

De esta forma, se renueva el contrato a la empresa “Núcleo Paisajismo”, lo cual fue rechazado por las concejalas Teresa Stark, de la Democracia Cristiana; y Yasna Quezada, de la UDI. Esta última, fue crítica respecto al proceso, aunque se mostró contenta por los trabajadores que mantendrán su fuente laboral.

Por su parte, la concejala del PRSD, Myriam Quezada, quien votó a favor de la contratación directa de la empresa Núcleo Paisajismo, manifestó que este sistema está amparado por la Ley, a pesar de las observaciones que como Concejo realizaron ante la Contraloría.

Finalmente, la concejala espera que pronto pueda finalizar favorablemente el tercer llamado a concesión para la mantención de parques y jardines de Los Ángeles, indicando que no tienen otra alternativa, porque no se puede seguir esperando más tiempo ante la proximidad del inicio de la primavera, donde se requerirá este servicio.

En tanto, desde el municipio se informó que no ha sido posible concretar el proceso de licitación, porque no existen todavía garantías, para mejorar los salarios de los trabajadores que desempeñarán las funciones establecidas en las bases de la propuesta pública.