El diputado Bernardo Berger (RN) llamó al intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, a no seguir dilatando la conformación de una mesa de trabajo para resolver los problemas de inundaciones continuas que aquejan a las familias de una población en Valdivia.

Berger por medio de un ofició invitó al intendente Montecinos a dar una respuesta certera sobre la creación de una mesa de trabajo, para solucionar la problemática de los vecinos del sector Beneficencia en Valdivia.

Ello luego de que las lluvias invernales provocaran la inundación de sus casas con aguas servidas, tras el colapso de los colectores del sector.

El diputado agregó que en julio fue el Gobierno el que convocó a reuniones, en las cuales se propuso constituir una mesa de trabajo intersectorial para empezar a trabajar preventivamente, antes de que llegue un nuevo invierno.

En ese sentido, Berger consideró que el problema en Beneficencia es de mayor envergadura, e hizo una invitación al intendente a que no se continúe perdiendo tiempo, que se acoja la exigencia que los vecinos están haciendo y que se conforme la mesa de trabajo.

Recordemos que tras la inundación de 20 familias con aguas servidas, no se ha entregado ninguna solución definitiva al tema, sino que sólo ayudas momentáneas, como la entrega de medio tarro de carbón a cada grupo familiar y alcohol gel como medida de prevención de focos de infección. Esto sin siquiera sacar las aguas servidas de las viviendas.