Las familias que viven de allegadas en Chiguayante, protestaron afuera del municipio y pidieron que el alcalde se comprometa a trabajar en la búsqueda de una solución habitacional.

Portando carteles y una carta firmada por el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, los integrantes de 3 comités de la comuna se manifestaron en el frontis de la municipalidad.

Se trata de familias de la población Villa Futuro y del sector Porvenir, que viven de allegadas. Bárbara Orrego, dirigenta vecinal, explicó que piden mayor compromiso del alcalde.

Los manifestantes exigían la presencia de la máxima autoridad comunal, pero como ésta se encuentra en Santiago, fueron recibidos por el alcalde subrogante, Rolando Saavedra, quien ratificó el compromiso del municipio con los vecinos.

El próximo martes 23 de septiembre el alcalde de Chiguayante y los vecinos se reunirán con el director del Serviu, para seguir trabajando en la búsqueda de una solución habitacional para las cerca de 800 familias que viven de allegadas en Chiguayante.