Diversas reacciones surgieron tras la conclusión del Tedeum evangélico por Fiestas Patrias, desarrollado esta mañana en dependencias de la Catedral Evangélica en Santiago.

En la instancia, el senador UDI por la región de Los Lagos, Iván Moreira, fue enfático al señalar que faltó que las autoridades cristianas hicieran especial énfasis en materia de valores morales, aborto terapéutico y el matrimonio igualitario.

En conversación con La Radio, el legislador señaló que esperaba un mayor análisis de estos temas, que de por sí ya causan polémica, considerando el abierto rechazo a estos acuerdos que atentan contra los designios de Dios y los valores que debe implantar la familia, sostuvo.

En la instancia, dijo Moreira, no se defendieron las creencias que tiene el pueblo cristiano, que rechazará cualquier atentado a los valores, como un Acuerdo de Vida en Pareja, el aborto y ahora el debate por la opción a la eutanasia.

El congresista del gremialismo añadió que pareciera que los miembros de La Nueva Mayoría tienen un “frenesí” por aprobar cualquier proyecto que atente contra los valores y la sociedad.

Lamentablemente dijo, conforme pasa el tiempo, también en el mundo cristiano van cambiando los representantes, situación que, sostuvo, espera que explique la ausencia de ciertos temas, y no el abandono definitivo de tales debates.

El legislador finalizó diciendo que dentro de los próximos días tanto en Osorno como en la capital regional se desarrollarán actividades de este tipo, instancia donde espera que los pastores muestren un poco más de interés en los temas valóricos y den muestras de que el mundo cristiano está pendiente de los proyectos, porque no sólo basta con orar, también hay que actuar, lanzó.