En el marco del proceso de planteamiento de ideas para el mejoramiento de la política habitacional, en la región se propuso permitir a los voluntarios de Bomberos contar con un puntaje adicional a la hora de postular a un subsidio de vivienda.

La iniciativa fue dada a conocer por la seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, durante una reunión que sostuvo con integrantes de las distintas compañías de Bomberos de Temuco.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortes precisó que “los bomberos están para ayudar a los demás, dejando muchas veces sus propias necesidades de lado, y sin duda, el poder contar con la casa propia, es una de las preocupaciones”.

Con este beneficio se busca homologar a los puntos que suman personas en distintas situaciones, como por ejemplo, quienes poseen capacidades distintas o quienes se encuentran en sectores más vulnerables.

Según se detalló, de llegar a concretarse la propuesta, se podrán beneficiar más de mil compañías de bomberos que actualmente existen en nuestro país.