Los diputados UDI, Ramón Barros y Sergio Gahona, criticaron la decisión de parlamentarios del Partido Socialista, de abrir el debate sobre la eutanasia.

A juicio de los legisladores de oposición, ello “demuestra que los partidos oficialistas no están para nada en sintonía de lo que la gente necesita”.

“Parece que la retroexcavadora en el ámbito político quiere ser aplicada de igual modo en lo valórico y ético”, plantearon.

A juicio de Barros, quien es integrante de la Comisión de Familia, “es lamentable como la ambición de un Parlamento, con importantes mayorías, hace caer en la tentación a los políticos del oficialismo que quieren definitivamente aprovecharse del dolor de un enfermo para entregarle a éste la posibilidad de atentar contra su vida y así darle término”.

“Esto demuestra una vez más, lo lejos que la Concertación y el PC se encuentran de la gente; los chilenos quieren seguridad para vivir, para desplazarse, poder ir a estudiar; y con esta inseguridad no lo pueden hacer, y más encima el PS en vez de proteger la vida la quiere eliminar”, añadió Barros.

En tanto, el diputado Sergio Gahona, quien pertenece a la Comisión de Salud, precisó que “resulta paradójico que este Gobierno que no es capaz de entregare seguridad a la población y vemos como caen en una histeria paralizante con la colocación de artefactos explosivos en Santiago, La Araucanía y otros falsos avisos en distintas partes de Chile, nada dice y se hace cómplice cuando un partido de su coalición, pretende legislar en contra de la vida humana”.

Gahona señaló que es necesario que la presidente Michelle Bachelet “ejerza autoridad política y que se pronuncie si está dispuesta a legislar en tan delicada y cuestionable materia”.

Los diputados Ramón Barros y Sergio Gahona afirmaron que “la Constitución asegura la vida desde la concepción hasta el último instante de vida natural, por lo que no será tan fácil para estos facilitadores de la muerte, obtener una ley de esa naturaleza”.