El portero chileno del FC Barcelona Claudio Bravo, alcanzó este sábado un importante registro en la portería ‘blaugrana’.

Y es que el meta nuevamente mantuvo su arco ‘en 0′, lo que ha ocurrido en las primeras tres jornadas de La Liga (Villarreal, Athletic Bilbao).

Con estos números, el formado en Colo Colo se transformó en el primer portero del Barcelona en 20 años que inicia el torneo sin encajar goles luego de tres fechas, igualando la marca de 1993-1994, consigna el diario deportivo Sport de España.

Lo anterior, provocó también los elogios de la prensa catalana, que en la antesala del juego con los ‘vascos’ insinuó que Luis Enrique podría realizar una rotación en el pórtico.

“El chileno hizo lo que se le pide al portero del Barça: que responda en las pocas veces que se le necesita”, escribió sobre Bravo Sport, que calificó la actuación del arquero con nota 7 y una definición de “cumplidor”.

Además, el mismo medio especificó que “no se habían cumplido 2 minutos cuando el meta sacó una mano providencial para evitar el tanto del Athletic”.

De esta manera, el capitán de la selección chilena toma ventaja sobre el alemán Ter Stegen en la ‘lucha’ por ser el ’1′ del Barcelona.

Diario Sport

Diario Sport