Pablo Quintanilla superó la falla mecánica que lo hizo salir de la primera jornada del Desafío Inca y se quedó con la segunda etapa del evento Dakar Series.

Con 4h32m40s, el piloto chileno superó a Eduardo ‘Tato’ Heinrich (a 5m34s) y David Casteu (a 9m46s) tras una gran carrera realizada en el día que contó con el especial más extenso (199 kilómetros). Sin embargo, el piloto francés ha pasado a ser el nuevo líder de la competencia.

Quintanilla valoró la carrera y destacó las dificultades que tuvo para quedarse con la segunda etapa.

“Fue una etapa larga, mucho más difícil que ayer por el calor. Fue un poco complicada la navegación, en una parte me perdí y perdí varios minutos, pero ya después agarré ritmo y fui navegando tranquilo. Hice una buena carrera, me sentí bien. Así que por lo menos me saco lo amargo del día de ayer”.

Además de la importante victoria de Pablo, otro chileno dio uno de los resultados más importantes del día. Se trata de Víctor Gallegos, quien lideró la segunda etapa de cuatrimotos con un tiempo de 5h3m29s. El nacional de 17 años, lidera la competición ante la lamentable salida de Ignacio Casale por falla mecánica.