Los representantes de Socabío y Apialán valoraron las mejoras realizadas a la reforma tributaria que aprobó el congreso esta semana, sin embargo, explicaron que aun está el temor por el costo que tendrá para el empleo, la economía y los precios de los productos en el mercado.

Recordemos que durante la noche del miércoles, la sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de Reforma Tributaria, luego de un acuerdo de todos los sectores políticos del país.

Al respecto, el vice presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios, Industriales y Artesanos de Los Ángeles (Apialán), Luis Candia, sostuvo que el Ejecutivo recogió el guante respecto a las inquietudes de la pequeña empresa y de esta forma desaparecieron las reglas poco claras que se habían establecido.

Candia añadió que ante el temor de transmitir los precios de la reforma a los usuarios, dijo que esto será responsabilidad de los empresarios.

En tanto, el director de la Sociedad Agrícola de Bío Bío (Socabío), José Miguel Stegmeier explicó que si bien tuvo mejoras importantes para las Pymes, como algo Global dijo que va a afectar negativamente porque no es una buena reforma para el país.

Stegmeier, añadió que la reforma tributaria afectará a todas las personas debido a que se trata de un encadenamiento productivo-laboral y, si aumentan los impuestos, las empresas también se verán afectadas al igual que los puestos de trabajos, los precios y la economía. Por esta razón espera que los cambios se apliquen de la mejor forma para no generar un estancamiento en el país.