En el sector de La Lechería del parque Padre Hurtado, se realizó la inauguración oficial de la XX Semana de la Chilenidad.

Algunas gotas de lluvia cayeron sobre el recinto, pero no menguaron el entusiasmo de quienes asistieron al tradicional corte de cinta.

La ceremonia fue encabezada por los alcaldes Francisco de la Maza, de Las Condes; Raúl Donckaster, de La Reina; y Raúl Torrealba, de Vitacura, y a ésta también asistieron el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, el presidente honorario, Agustín Edwards; y el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Desde la organización se informó que con motivo del sistema frontal que afecta a la zona central y con el objetivo de resguardar la seguridad de los jinetes y caballos, se suspendieron por este sábado todas las actividades al aire libre que se realizarían en la explanada y en la medialuna.

Este domingo, mediando el buen tiempo, el programa se ajustará a la planificación original.

La programación está detallada en el sitio web oficial. La venta de entradas se realiza a través del sistema Ticket-Express y también en las boleterías del parque los días del evento.

Maribel Fornerod | Agencia UNO

Maribel Fornerod | Agencia UNO