Nacional
Fiscalía formaliza por asociación ilícita a banda que traficaba drogas en Puerto Montt
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 10 Personas detenidas, 4 vehículos incautados y el decomiso de más de 4 kilos de marihuana procesada finalizó un operativo de Antidroga realizado por la PDI en Puerto Montt.

Los efectivos policiales de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, mediante allanamientos simultáneos realizados en esta ciudad, lograron desarticular una banda que se dedicaba al tráfico de droga en la Región de Los Lagos.

La banda estaba compuesta por 10 integrantes de distintas nacionales -ocho son chilenos , un peruano y un colombiano- fueron capturados en distintos allanamientos desarrollados en la zona, así lo dio a conocer el prefecto regional de la policía de investigaciones Cristian Moena.

En el procedimiento también se incautaron cuatro vehículos, además de 4 kilos de marihuana, entre otras especies que fueron adquiridas con la venta de la droga.

Los sujetos fueron formalizados la tarde de √©ste s√°bado por los delitos de tr√°fico de drogas y asociaci√≥n il√≠cita. En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garant√≠a, el fiscal N√≠der Orrego se√Īal√≥ que la droga era tra√≠da desde la Regi√≥n Metropolitana.

Cinco de los imputados quedaron en prisión preventiva, en tanto que la situación de los otro cinco formalizados será vista por la Corte de Apelaciones de la capital regional.

Tendencias Ahora