Con 10 Personas detenidas, 4 vehículos incautados y el decomiso de más de 4 kilos de marihuana procesada finalizó un operativo de Antidroga realizado por la PDI en Puerto Montt.

Los efectivos policiales de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, mediante allanamientos simultáneos realizados en esta ciudad, lograron desarticular una banda que se dedicaba al tráfico de droga en la Región de Los Lagos.

La banda estaba compuesta por 10 integrantes de distintas nacionales -ocho son chilenos , un peruano y un colombiano- fueron capturados en distintos allanamientos desarrollados en la zona, así lo dio a conocer el prefecto regional de la policía de investigaciones Cristian Moena.

En el procedimiento también se incautaron cuatro vehículos, además de 4 kilos de marihuana, entre otras especies que fueron adquiridas con la venta de la droga.

Los sujetos fueron formalizados la tarde de éste sábado por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita. En la audiencia desarrollada en el Juzgado de Garantía, el fiscal Níder Orrego señaló que la droga era traída desde la Región Metropolitana.

Cinco de los imputados quedaron en prisión preventiva, en tanto que la situación de los otro cinco formalizados será vista por la Corte de Apelaciones de la capital regional.