Esta tarde Universidad Católica volvió al triunfo en San Carlos de Apoquindo con su victoria ante San Marcos de Arica de 2 a 0, lo que generó tranquilidad en los jugadores ‘cruzados’ que no lo estaban pasando bien por la magra campaña en el Apertura y las eliminaciones de la Copa Chile y Sudamericana.

Así al menos lo reconoció el joven volante Fabián Manzano, quien se lució quitando balones en el mediocampo de la franja frente a la escuadra nortina.

“Nos sirvió mucho esta semana… Necesitábamos tranquilidad para corregir errores, saber qué estábamos haciendo mal y saber lo bueno”, valoró Manzano tras el juego, rescatando positivamente el ‘paro obligado’ del Apertura producto de la fecha FIFA.

Y es que, según reveló el futbolista, durante la semana pudieron intensificar trabajos “en el aspecto defensivo, en los pequeños detalles, desconcentraciones, que nos estaban afectando”, destacó.

Además, junto con calificar el actuar del equipo con nota 5 porque “creo que podemos hacer mucho más”, Manzano afirmó que “necesitábamos ganar y esperamos que siga siendo así para meternos en la liguilla”.

Finalmente, Fabián Manzano tuvo palabras para el trabajo colectivo en defensa y la gran actuación de ‘Ribery’ Muñoz, autor de los dos goles en la victoria: “Sin concentración atrás nos pueden hacer muchos goles y sin la certeza de José Luis quizás empatábamos a 0… es un trabajo grupal y esto salió bien”, concluyó.