Nacional
Enrique Van Rysselberghe llama a evitar consumo de alcohol al momento de manejar durante las fiestas
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con 74 votos a favor y tras 20 meses de análisis en el Congreso la Cámara de Diputados aprobó la llamada Ley Emilia, iniciativa que busca castigar severamente a quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los efectos del Alcohol.

En vista de esto el diputado Enrique Van Rysselberghe hizo un llamado a evitar consumir bebidas alcoh√≥licas cuando se maneje y fue enf√°tico en se√Īalar que las sanciones ser√°n duras.

Ya sea que causen o no da√Īos a terceros, tengan reincidencia o hayan sido descubiertos por primera vez manejando en estado de ebriedad, los sujetos que sean sorprendidos en esta conducta se arriesgan a multas de hasta 840 mil pesos, la suspensi√≥n de sus licencias desde los 3 meses hasta la inhabilitaci√≥n de por vida y penas de c√°rcel que van desde los 541 d√≠as hasta 5 a√Īos de presidio efectivo.

Para Van Rysselberghe, al igual tras las la implementación de la Ley de Tolerancia 0 en la zona, esta medida provocará temor en quienes piensen tomar antes de subirse a un vehículo.

La normativa debería empezar a regir antes de este fin de semana largo. Así, quienes salgan a celebrar fiestas patrias, ingieran alcohol y conduzcan en esas condiciones serán castigados con mano dura, indicó.

Tendencias Ahora