Nacional
CORE Los Lagos espera aumentar en un 15 por ciento presupuesto regional el 2015
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 15 por ciento espera aumentar el presupuesto regional el pr√≥ximo a√Īo, el presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Pedro Soto.

A solo días que se inicie la discusión presupuestaria en el país, el recién electo presidente del Consejo Regional se mostró esperanzado de alcanzar un aumento en los recursos que lleguen a la región, debido a la gran cantidad de necesidades que mantienen las 31 comunas de la zona, en temas como salud, vivienda y agua potable.

El DC Pedro Soto manifest√≥ que a pesar de la gran cantidad de recursos que llegar√≠an el pr√≥ximo a√Īo a la regi√≥n a√ļn quedan proyectos sin financiamiento debido a la alta demanda de necesidades.

El presidente del Consejo Regional de Los Lagos, expres√≥ que dentro del presupuesto se incorpor√≥ la adquisici√≥n de terrenos con factibilidad para ser entregados al Serviu y as√≠ construir las cientos de viviendas que a√ļn no se han materializado.

En el ámbito de la salud, Pedro Soto aseveró que también es una preocupación para la mesa regional de consejeros las deficiencias que presenta la atención primaria, situación que de igual manera están buscando solucionar o mejorar a la brevedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/amcv
Tendencias Ahora