En un 15 por ciento espera aumentar el presupuesto regional el próximo año, el presidente del Consejo Regional de Los Lagos, Pedro Soto.

A solo días que se inicie la discusión presupuestaria en el país, el recién electo presidente del Consejo Regional se mostró esperanzado de alcanzar un aumento en los recursos que lleguen a la región, debido a la gran cantidad de necesidades que mantienen las 31 comunas de la zona, en temas como salud, vivienda y agua potable.

El DC Pedro Soto manifestó que a pesar de la gran cantidad de recursos que llegarían el próximo año a la región aún quedan proyectos sin financiamiento debido a la alta demanda de necesidades.

El presidente del Consejo Regional de Los Lagos, expresó que dentro del presupuesto se incorporó la adquisición de terrenos con factibilidad para ser entregados al Serviu y así construir las cientos de viviendas que aún no se han materializado.

En el ámbito de la salud, Pedro Soto aseveró que también es una preocupación para la mesa regional de consejeros las deficiencias que presenta la atención primaria, situación que de igual manera están buscando solucionar o mejorar a la brevedad.