Un vehículo quemado en el Cerro Placeres de Valparaíso, además de encendido de basuras y levantamiento de barricadas en Rodelillo, Ruta Las Palmas y la aparición de elementos sospechosos fue la tónica de la región de Valparaíso este 11 de septiembre.

En las ciudades del interior de la Provincia de Marga Marga, una mochila olvidada en un vagón del Metro Valparaíso requirió del actuar del GOPE.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, advirtió que, de tener la identidad de la persona que habría olvidado el bolso, se presentarán acciones legales en tribunales. Por cada operativo, advirtió, se dedican, al menos 4 funcionarios expertos en explosivos, vehículos, y personal territorial.

La mochila, no tenía en su interior elementos que pudieran activar algún tipo de explosivos, pero obligó a aislar el carro, y adoptar medidas para resguardar a los pasajeros que llegaban a la Estación de Limache, donde se encuentra el intermodal de trasbordo para Quillota y Calera.

Para determinar las responsabilidades, se utilizarán imágenes, tal como las captadas al mediodía en una estación de servicios, en el paradero 13 y medio de Belloto, donde se detectó que dos personas que dejaron intencionalmente una mochila, a media cuadra de una tenencia de Carabineros.

}

Lo mismo sucedió en Calle Álvarez de Viña del Mar, donde alrededor de las 18 horas se debió suspender el tránsito para descartar que dentro de una caja, frente a la Plaza Parroquia, existiese una artefacto explosivo.