Más de 70 personas fueron evacuadas del Juzgado de Garantía de Los Ángeles, tras recibirse un falso aviso de bomba. Funcionarios de Carabineros y de la PDI anunciaron una investigación para dar con los responsables de la llamada que generó alarma pública.

Según información entregada por las policías, una mujer alertó vía telefónica a una funcionaria sobre un paquete dejado al interior del recinto, ubicado en la intersección de calle O’Higgins con 5 de Abril, mencionando que era “un regalo de los amigos mapuche”.

Por lo anterior, funcionarios, público e imputados fueron evacuados por personal de Carabineros y la PDI, quienes tras revisar las dependencias, determinaron que no había artefacto extraño que pudiera suponer peligro para los que se encontraban al interior del juzgado.

Al respecto el mayor Juan Antonio Muñoz, comisario de Los Ángeles, lamentó que de forma inoficiosa se tenga movilizar a los funcionarios, aunque advirtió que están preparados para estas contingencias. Junto con ello, recalcó que generar alarma pública es un delito penado.

En la misma línea el subprefecto Jorge Duarte, jefe subrogante de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles indicó que previa orden del Ministerio Público se indagará lo ocurrido para determinar responsabilidades.

Cabe mencionar que hasta el lugar llegó un amplio contingente de la PDI y de Carabineros, para dar curso al operativo y brindar tranquilidad a los funcionarios y al público que a esa hora se encontraba al interior del juzgado, mientras que Gendarmería se encargó -de acuerdo a un protocolo- de evacuar a los imputados.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)