Nacional
Este sábado se inaugura Memorial en recuerdo del cantautor Víctor Jara
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El s√°bado, organizaciones sociales y culturales de la comuna de Lo Espejo, conmemorar√°n los 41 a√Īos de la muerte del cantautor nacional V√≠ctor Jara, inaugurando un Sitio de la Memoria, en la intersecci√≥n de las calles Eduardo Frei con Avenida La Feria, a un costado del Cementerio Metropolitano.

V√≠ctor Jara, que estuvo detenido en el Estadio Chile, fue asesinado el 16 de septiembre de 1973, y su cuerpo fue encontrado junto a los restos de otras cinco personas a las afueras del mencionado cementerio, por lo que las organizaciones sociales buscan que ese lugar sea declarado ”Sitio de la Memoria”.

El memorial también servirá para recordar a Litreé Quiroga, director de Gendarmería de la época, que fue otro cuerpo encontrado en el lugar y que se logró identificar.

Las organizaciones sociales dijeron que el memorial se inaugurar√° gracias al apoyo del Cementerio Metropolitano.

El acto se realizar√° ma√Īana s√°bado 13, a partir de las 15:00 horas, con un Carnaval que partir√° desde la Poblaci√≥n Santa Adriana y avanzar√° hasta el lugar de recordatorio.

En el evento, la viuda del cantautor, Joan Jara, ser√° la encargada de presentar el Mural en honor a su esposo.

A las 17:30 horas se descubrirá la placa de homenaje, posteriormente se dará inicio a un acto artístico cultural, desde las 18:00 horas. A la ceremonia, se espera la asistencia también de alcaldes, diputados, senadores y ministros.

Tendencias Ahora