El sábado, organizaciones sociales y culturales de la comuna de Lo Espejo, conmemorarán los 41 años de la muerte del cantautor nacional Víctor Jara, inaugurando un Sitio de la Memoria, en la intersección de las calles Eduardo Frei con Avenida La Feria, a un costado del Cementerio Metropolitano.

Víctor Jara, que estuvo detenido en el Estadio Chile, fue asesinado el 16 de septiembre de 1973, y su cuerpo fue encontrado junto a los restos de otras cinco personas a las afueras del mencionado cementerio, por lo que las organizaciones sociales buscan que ese lugar sea declarado ”Sitio de la Memoria”.

El memorial también servirá para recordar a Litreé Quiroga, director de Gendarmería de la época, que fue otro cuerpo encontrado en el lugar y que se logró identificar.

Las organizaciones sociales dijeron que el memorial se inaugurará gracias al apoyo del Cementerio Metropolitano.

El acto se realizará mañana sábado 13, a partir de las 15:00 horas, con un Carnaval que partirá desde la Población Santa Adriana y avanzará hasta el lugar de recordatorio.

En el evento, la viuda del cantautor, Joan Jara, será la encargada de presentar el Mural en honor a su esposo.

A las 17:30 horas se descubrirá la placa de homenaje, posteriormente se dará inicio a un acto artístico cultural, desde las 18:00 horas. A la ceremonia, se espera la asistencia también de alcaldes, diputados, senadores y ministros.