Una infracción por tenencia, posesión y comercialización de merluza común fresca en período de veda, cursaron la tarde de ayer inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región Metropolitana.

Así lo informó el director regional (s) de la entidad, Héctor Gutiérrez quien explicó que la denuncia fue recibida a través de las redes sociales, por una clienta que vio el pescado en las vitrinas del supermercado de la cadena Tottus, ubicado en Pedro Fontova con Vespucio Norte.

“Al llegar al lugar, los inspectores constataron que, si bien se había retirado el recurso de la vitrina, se mantenía stock en el local por lo que se procedió con la citación respectiva“, agregó Gutiérrez.

Además indicó que al revisar la documentación, se detectó que los proveedores del supermercado entregaron la merluza en plena vigencia de la veda, por lo que también serán citados a los tribunales respectivos.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, agradeció la “actitud vigilante y cooperadora” de la ciudadana que realizó la denuncia a través de Twitter y que terminó con la sanción al supermercado.

“Esperamos que la comunidad mantenga esta misma actitud durante el resto de la veda de la merluza común, que concluye el 30 de septiembre”, manifestó.