Este viernes la Corte de Apelaciones de Talca determinó anular el juicio contra Martín Larraín, hijo del ex timonel de Renovación Nacional Carlos Larraín y que fue condenado por el atropello fatal de Hernán Canales ocurrido el 18 de septiembre de 2013.

Con esto, se revoca la determinación del Tribunal Oral de Cauquenes, que sentenció a Larraín a 540 días de presidio remitido y la suspensión de su licencia de conducir por dos años por el cuasidelito de homicidio.

Al respecto, la Fiscalía interpuso un recurso de nulidad, argumentando que sí existen antecedentes suficientes para acreditar que el acusado conducía bajo los efectos del alcohol al momento del atropello, lo que había sido desestimado por la jueza que dictó la condena.

Sin embargo, la decisión del tribunal talquino apunta a un error que se cometió en el primer juicio en la absolución de los amigos de Martín Larraín. “De no haberse incurrido en estos errores, el tribunal debió haber condenado a Sofía Gaete Ramírez y Sebastián Edwards Grez como autores del delito de obstrucción a la investigación en grado consumado”, indica el fallo

El abogado de la Fiscalía, Carlos Olivos, aseguró que existe conformidad en la entidad persecutora por la decisión del tribunal y destacó la repetición del juicio.

La fecha en la que se iniciará el nuevo juicio deberá ser comunicada en los próximos días.