Para los ‘culés’, el duelo por la tercera fecha de la Liga Española frente al Athletic de Bilbao tendrá un sabor especial debido a que los jugadores podrán equiparse con los colores de la bandera de Cataluña.

Nunca en la historia del actual elenco de Claudio Bravo había ocurrido esta particularidad. Los dirigentes ‘blaugranas’ elevaron la solicitud para poder jugar como locales con una camiseta de reserva al ente rector del fútbol hispano con la intención de conmemorar el “tricentenario de la caída de Barcelona a manos de las tropas de Felipe V y los franceses en 1714″, no con fines políticos relacionados con el 11 de septiembre, consignó AS.

La petición fue aceptada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de España, donde ahora el único requisito a cumplir sería que las tenidas del equipo del país Vasco y del elenco catalán no se confundieran entre ellas, ni con la terna arbitral. Situación ya resuelta entre ambos clubes, donde el Athletic usaría su segunda equipación, que mezcla los colores verde, rojo y blanco.

Muy diferente a la camiseta denominada ‘Senyera’ que utilizará el Barcelona en el Camp Nou este sábado, que mezcla los colores rojo y amarillo en franjas verticales. Según señala el medio español, esta prenda se ha transformado en una de las más vendidas en la historia del elenco de Cataluña.