Nacional
Autoridades de Transporte indican cómo denunciar irregularidades de buses durante fin de semana
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se acerca el fin de semana de las Fiestas Patrias, y junto con eso las fiscalizaciones a realizarse en los diversos terminales de buses a lo largo del país. El Gobierno anunció un plan de revisión a los buses que transitarán por las carreteras, para así evitar accidentes que lamentar.

La jefa de Fiscalizaci√≥n del Ministerio de Transportes, Paula Flores, declar√≥ en entrevista con Expreso B√≠o B√≠o que durante este fin de semana ya estar√°n trabajando para llevar a cabo la campa√Īa, que tiene como objetivo principal que las personas puedan moverse de manera segura.

“Queremos que la gente se mueva con seguridad, que no solamente hagamos 8 mil fiscalizaciones a lo largo de todo Chile, sino que entregaremos tambi√©n 5 mil volantes con informaci√≥n para que personas sepan cu√°les son sus derechos y deberes”, se√Īal√≥.

Flores indic√≥ que la atenci√≥n debe ser puesta en los letreros luminosos que indican la velocidad, y las alarmas que indican que se ha sobrepasado el l√≠mite. Adem√°s, dijo que si aparece como mensaje la palabra “Timeout“, es porque el aparato est√° desconectado, por lo que se debe dar cuenta inmediatamente a trav√©s de la autoridad fiscalizadora, en el sitio web Fiscalizacion.cl.

De esta manera, afirmó que se podría incluso detener al bus en la ruta durante el trayecto para que se realice una fiscalización al vehículo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada en Expreso Bío Bío por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas:

Tendencias Ahora