Nacional
Anuncian amplio despliegue policial en los 298 eventos autorizados estas fiestas en el Bío Bío
Publicado por: Aura Beltr√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un plan de acción preventivo y de fiscalización lanzó el Gobierno Regional para estas fiestas patrias. Son cerca de 300 las actividades que se realizarán en los 4 días de festividad en la región del Bío Bío.

Con el objetivo de coordinar las acciones y controles que se realizarán durante fiestas patrias, el Comité Fiscalizador del Gobierno Regional convocó a una reunión que estuvo integrada por los seremis de Transportes, Salud, Trabajo, Energía, Economía, además de Senda, Sernac, Carabineros y la PDI.

Para este 18 est√°n autorizados 298 eventos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, es por esto que habr√° un amplio despliegue policial, adem√°s de realizarse 2 mil controles a buses interurbanos y rurales y campa√Īas de car√°cter preventivo para evitar accidentes, sobreendeudamientos y generar conciencia sobre las consecuencias que puede producir el consumo excesivo de alcohol y drogas, inform√≥ el general de la Octava Zona de Carabineros, Iv√°n Bezmalinovic.

El oficial agreg√≥ que se asignar√°n cerca de 3 mil carabineros para que resguarden las actividades programadas para estas fiestas, n√ļmero que deber√≠a incrementar si es que aumentan los eventos en la regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Cabe destacar que durante las fiestas patrias de 2013 en nuestra región se produjeron 117 accidentes de tránsito, los que dejaron un saldo de nueve personas fallecidas y 159 lesionados.

Tendencias Ahora