Un plan de acción preventivo y de fiscalización lanzó el Gobierno Regional para estas fiestas patrias. Son cerca de 300 las actividades que se realizarán en los 4 días de festividad en la región del Bío Bío.

Con el objetivo de coordinar las acciones y controles que se realizarán durante fiestas patrias, el Comité Fiscalizador del Gobierno Regional convocó a una reunión que estuvo integrada por los seremis de Transportes, Salud, Trabajo, Energía, Economía, además de Senda, Sernac, Carabineros y la PDI.

Para este 18 están autorizados 298 eventos en la región del Bío Bío, es por esto que habrá un amplio despliegue policial, además de realizarse 2 mil controles a buses interurbanos y rurales y campañas de carácter preventivo para evitar accidentes, sobreendeudamientos y generar conciencia sobre las consecuencias que puede producir el consumo excesivo de alcohol y drogas, informó el general de la Octava Zona de Carabineros, Iván Bezmalinovic.

El oficial agregó que se asignarán cerca de 3 mil carabineros para que resguarden las actividades programadas para estas fiestas, número que debería incrementar si es que aumentan los eventos en la región del Bío Bío.

Cabe destacar que durante las fiestas patrias de 2013 en nuestra región se produjeron 117 accidentes de tránsito, los que dejaron un saldo de nueve personas fallecidas y 159 lesionados.