Nacional
Transportistas del sur no descartan paro tras rechazar bono de compensación por uso de TNE
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional Sur del Transporte P√ļblico se declar√≥ en estado de alerta por el rechazo a la propuesta del Gobierno, en torno al bono de compensaci√≥n por el uso extensivo de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Así lo informó a Radio Bío Bío Rubén Sáez, representante de la organización en la zona que agrupa a los gremios de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, tras una extensa reunión en Santiago con las autoridades de Transporte.

Sáez indicó que los representantes del gremio se retiraron molestos y disconformes con la propuesta del Gobierno, ya que el reajuste presentado esta muy por debajo de lo demandado por el gremio.

Tito G√≥mez, representante del transporte p√ļblico en Puerto Montt, indic√≥ que el Ministerio de Transportes no tiene una base t√©cnica para determinar la cantidad de estudiantes que se trasladar√°n durante el per√≠odo de extensi√≥n de la TNE.

En tanto, el dirigente del transporte local se√Īal√≥ que le solicitaron al Ministerio el informe y los antecedentes con que calcularon el bono de compensaci√≥n, sin embargo su solicitud no fue escuchada.

Gómez indicó que las autoridades se comprometieron agendar una reunión con el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, a objeto de buscar mecanismos de mayor fiscalización para la entrega de la tarjeta.

Sin embargo, el dirigente se√Īal√≥ que el gremio se encuentra en estado de alerta y que a m√°s tardar ma√Īana se reunir√°n con las bases para tomar una decisi√≥n, sin descartar un paro de actividades en todo el sur del pa√≠s.

Tendencias Ahora