El Consejo Regional Sur del Transporte Público se declaró en estado de alerta por el rechazo a la propuesta del Gobierno, en torno al bono de compensación por el uso extensivo de la Tarjeta Nacional Estudiantil.

Así lo informó a Radio Bío Bío Rubén Sáez, representante de la organización en la zona que agrupa a los gremios de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, tras una extensa reunión en Santiago con las autoridades de Transporte.

Sáez indicó que los representantes del gremio se retiraron molestos y disconformes con la propuesta del Gobierno, ya que el reajuste presentado esta muy por debajo de lo demandado por el gremio.

Tito Gómez, representante del transporte público en Puerto Montt, indicó que el Ministerio de Transportes no tiene una base técnica para determinar la cantidad de estudiantes que se trasladarán durante el período de extensión de la TNE.

En tanto, el dirigente del transporte local señaló que le solicitaron al Ministerio el informe y los antecedentes con que calcularon el bono de compensación, sin embargo su solicitud no fue escuchada.

Gómez indicó que las autoridades se comprometieron agendar una reunión con el director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, a objeto de buscar mecanismos de mayor fiscalización para la entrega de la tarjeta.

Sin embargo, el dirigente señaló que el gremio se encuentra en estado de alerta y que a más tardar mañana se reunirán con las bases para tomar una decisión, sin descartar un paro de actividades en todo el sur del país.