El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, ‘respondió’ a Arturo Salah quien hizo una crítica abierta al juego del equipo que no ha podido cerrar de la mejor manera algunos partidos en el campeonato.

Al respecto, Tapia no quiso polemizar y dijo que tendrá que tener más cuidado para que no vuelva a suceder y Colo Colo pueda seguir consiguiendo victorias en el torneo.

‘Yo escucho todo. Lo que dicen los periodistas, técnicos (…) Todo me sirve para que Colo Colo esté mejor preparado y no pierda’, respondió el estratega campeón con el cuadro albo en el torneo pasado.

Asimismo, aseguró sentirse satisfecho con el juego desplegado por sus jugadores y que actualmente les permite estar a 3 puntos del líder del campeonato.

Además, y sobre la forma de jugar de su equipo, Tapia comentó que cree que el hincha se identifica con la manera de jugar: ‘Es por la forma que tenemos de sentir el fútbol como cuerpo técnico y equipo’.

Pero no se quedó ahí, ya que aprovechó de responder y sentenciar que él prefiere manera este tipo de situaciones de manera interna.

‘Los temas los manejo internamente, no los hago públicos. Sabemos perfectamente cuales son las cosas que tenemos que mejorar. Si me molesta se lo iré a decir, si no, la relación seguirá como está’, contestó un contundente Tapia.

Al ser consultado por si su respuesta era una crítica directa al presidente de la Blanco & Negro, la concesionaria que manera los destinos del Cacique, Tapia solo respondió que eso se debe consultar a Salah.

‘Eso se lo tienen que preguntar a él. Mi forma de hacer las cosas es a la interna’, cerró el tema el entrenador albo.

Finalmente y en cuanto al próximo partido que disputarán el domingo al mediodía en Valparaíso ante Palestino, Tapia reconoció que si bien le gustaría haber sido programado en un horario ‘más habitual’, prefiere enfocarse en que los jugadores que participaron en las distintas selecciones nacionales se encuentren en óptimas condiciones.

‘Más que pensar en el mediodía y moverse a Valpo, es que los seleccionados estén bien y que tengamos equipo completo para el fin de semana y poder ganar los 3 puntos dentro de un mes que es especial, poco habitual con mucha pausa que te hace salir de la dinámica, pero tienes que estar ahí sin dar licencia y estar metido’, cerró el estratega.