Más de 61 kilos de marihuana incautó la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Temuco, en la Operación Alta Cordillera, tras detener a dos hombres que se desplazaban con el cargamento en un automóvil.

La diligencia se concretó en el área rural de la comuna de Lonquimay, tras la fiscalización a un automóvil en el que viajaban, Ismael del Tránsito González Miranda y Rodrigo Antonio Araneda Cádiz, quienes trasladaban 61 kilos 722 gramos de marihuana prensada en 235 envoltorios al interior de cuatro sacos de nylon, tal como lo precisó el subcomisario de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, Héctor Paéz.

La diligencia permitió sacar de circulación 61 mil dosis de marihuana, que estaba destinada a ser distribuida entre consumidores de la región Mteropolitana y de Temuco, lo que habría generado ganancias superiores a los 308 millones 610 mil pesos.

Los detenidos fueron presentados al Juzgado de Garantía por parte del fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Juan Pablo Salas, quedando investigados por tráfico de drogas.