El boxeador Floyd Mayweather y el basquetbolista de los Indiana Pacers Paul George se disculparon por la defensa que hicieron de Ray Rice, la estrella de fútbol americano caído en desgracia luego de la divulgación de un video en el que se ve golpeando a su novia.

Luego de que el sitio de celebridades TMZ divulgara una cinta tomada en febrero pasado, en la que se ve a Rice dentro de un ascensor golpear brutalmente a su entonces novia Janay Palmer, hasta dejarla inconsciente, varias celebridades han dado atrás en su respaldo al ex jugador de los Baltimore Ravens.

Inicialmente, la NFL había suspendido a Rice por sólo dos juegos cuando se hizo público un incidente con su novia en un hotel, pero tras la divulgación del video le suspendió indefinidamente.

Mayweather fue uno de los que salió en defensa de Rice cuando expresó no estar de acuerdo con la suspensión indefinida, pero en una rueda de prensa el miércoles en Las Vegas, pidió disculpas por sus comentarios.

“Si he ofendido a alguien pido disculpas”, dijo Mayweather. “Pido disculpas a la NFL. Yo no soy perfecto. Dije cosas ayer. Yo no apruebo lo que pasó”.

El púgil, que enfrentará la noche del sábado al argentino Marcos Maidana en una megapelea millonaria en Las Vegas, se molestó cuando los periodistas compararon el caso de Rice con el suyo, convicto de abuso doméstico a su ex novia, por lo que pasó dos meses en la cárcel.

“Todos ustedes no deben estar preguntándome acerca del fútbol. Yo no soy un jugador de la NFL. Soy un boxeador, que es lo que hago para ganarme la vida”, dijo.

Mayweather, de 37 años de edad, también fue nombrado en una demanda civil la semana pasada por su ex novia Shantel Jackson, quien dijo que el boxeador la agredió y le impidió salir de su lujosa casa en Las Vegas.

La mujer dijo sentirse humillada por el boxeador, luego de que éste publicara en Internet un sonograma que la muestra embarazada de gemelos, y la acusara de abortarlos.

De su parte, el alero de los Pacers Paul George también se disculpó el jueves por defender a Rice en una serie de ‘tweets imprudentes’.

George ya ha eliminado la mayoría de los tweets de su cuenta en Twitter y pidió disculpas, pero no antes de que el daño estuviera hecho, provocando un gran revuelo en las redes sociales y la la ira de presidente de los Pacers Larry Bird.

“Lo tweets de Paul George son irreflexivos y sin tener en cuenta el tema de la violencia doméstica y su seriedad en la sociedad,” dijo Bird el jueves. “Hemos hablado con Paul para expresar enérgicamente nuestro descontento y he dejado claro que en la NBA y la organización de los Pacers no se tolerará ningún observaciones de esta naturaleza”, añadió.

George envió este jueves una serie de tweets, primero sobre la brutalidad policial, y luego sobre el tema de Rice, en los que critica a la mujer por golpear primero al jugador.

En un comunicado a través del equipo, George dijo que sus mensajes fueron “insensibles, y sin la adecuada comprensión de la gravedad de la situación y lamento sinceramente mi mala elección de palabras”.