Durante la noche del miércoles, la sala de la Cámara de Diputados aprobó y despachó el proyecto de Reforma Tributaria, una de las promesas de campaña de Michelle Bachelet.

El presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Pablo Lorenzini, se refirió a esta aprobación, y a sus dichos sobre que el dinero de los chilenos fue decidido por los empresarios, asegurando que “de repente hay que decir las cosas”.

“Cuando hay cuestiones que están a medio camino hay que atreverse a decirlo. Lo que pasa con el poder es que nadie se atreve a decir las cosas que se pueden mejorar más allá. La presidenta Bachelet escucha y no se enoja cuando le dicen las cosas”, aseguró.

Además, indicó que la Reforma Tributaria es un gran avance nunca antes hecho en Chile, sin embargo, a su juicio quedaron algunas cosas pendientes que se podrían haber incluido, pero que por el apuro quedaron fuera.

Lo que sí criticó fue el hecho de que los empresarios que inviertan nuevamente en Chile paguen un 8% de impuestos. “Cóbrele el 20%, eso es un regalo y un insulto para los pequeños empresarios chilenos”, dijo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el Podría Ser Peor: