Mantiene la fe. El director técnico de Universidad Católica, Julio César Falcioni, aún tiene esperanza de que sus dirigidos se prendan en la lucha por el campeonato de Apertura del balompié de honor chileno.

Pese a que las estadísticas no acompañan, pues la UC marcha en la duodécima ubicación con 7 unidades, 12 menos que el líder Universidad de Chile, el estratega considera que su equipo no se ha despedido del torneo.

Al menos los números en algo avalan el planteo de Falcioni. Esto, ya que todavía quedan 10 fechas por jugar, incluida la jornada de este fin de semana en que los ‘cruzados’ recibirán a San Marcos en su reducto.

“Nosotros seguimos peleando por todo. Lo más importante es el partido del sábado, tratar de pasarlo, después volver a trabajar para pensar en Cobresal. No nos limitamos a decir esto ya se fue. Sí se nos fue la Sudamericana. Pero lo demás lo trataremos de seguir disputando”, afirmó el adiestrador.

Además, Falcioni le bajó el perfil al encontrón entre Darío Bottinelli y Cristian Álvarez en la práctica matutina del pasado lunes: “Vamos a comer todos un asado juntos… A veces cuando haces algo por un valor, está el querer ganar y ocurren estas cosas por lógica. Uno pegó una patadita, otro tiro un caño y nos calentamos. Pero pasó. Tenemos un gran grupo y nos basamos en la entrega y el compañerismo”, especificó.

Quien también tuvo palabras para el complicado momento de la UC fue Tomás Costa, quien volvería al primer equipo ante los ariqueños. “Pienso que somos profesionales, como disfrutamos las buenas hay que hacerse problemas en las malas y afrontarlos de la mejor manera… hay que tratar de encontrar un equilibro y siempre ser responsables porque representamos una institución”, expresó el volante.

Recordemos que el encuentro entre ‘cruzados’ y San Marcos, válido por la octava fecha, se desarrollará a contar de las 20:30 horas del próximo sábado en San Carlos de Apoquindo.