El golfista chileno Felipe Aguilar se retiró este jueves del KLM Open del European Tour, torneo que se está disputando en el Kennemer Golf y Country Club de la ciudad de Zandvoort, Holanda.

El profesional del Marbella Country Club decidió abandonar la competencia cuando presenció el accidente sufrido por el paraguayo Fabrizio Zanotti, amigo y compañero de tour que recibió un pelotazo en la cabeza en el fairway del hoyo 16.

Tras ser chequeado en cancha por el médico del tour, Zanotti fue trasladado a un hospital para una segunda evaluación. Fue en ese momento en que Aguilar y el argentino Ricardo González decidieron dejar los palos a un lado para mantenerse junto al ‘guaraní’ y acompañarlo durante los exámenes.

“Fue un susto muy grande, pero afortunadamente no pasó a mayores. Fabrizio se encuentra bien en estos momentos y estaremos junto con Ricardo acompañándolo”, señaló Aguilar desde Holanda.

“Agradezco todos los mensajes recibidos y quiero que sepan que nuestro amigo ya se está recuperando y que lo tendremos pronto en las canchas”, finalizó.

Momentos más tarde, Zanotti publicó en su cuenta de Twitter: “Muchas gracias a todos por los mensajes, ya me dieron el alta y estoy yendo al hotel. Seguramente voy a tener que descansar unas semanas!!”.

El KLM Open fue suspendido durante casi dos horas para que el jugador fuera atendido, y se reanudó a las 13:00 hora local para continuar con el desarrollo de la primera ronda reglamentaria.

Aguilar se regresará a Chile este fin de semana y retornará a la competencia el próximo 19 y 20 de septiembre, para medirse frente a Santiago Russi en el Casillero del Diablo Shootouts Tour, en el Marbella Country Club.