El gobierno de Raúl Castro envió a Gaza unas seis toneladas de medicamentos y material médico, y expresó su disposición de recibir en la isla a palestinos heridos durante el más reciente conflicto con Israel, informó este jueves el portal oficailista Cubadebate.

La carga humanitaria, “compuesta por unas seis toneladas de medicamentos y material desechable, fue entregada por el encargado de negocios de la embajada cubana en El Cairo, Alexander Pellicer, al primer consejero de la legación de Palestina, Basheer Abu Hatab, y a funcionarios de la Media Luna Roja egipcia”, señalo Cubadebate (www.cubadebate.cu).

Destacó que el diplomático agradeció “el noble gesto de Cuba”, que “aliviará la difícil situación que vive Gaza por la escasez de medicamentos y otros insumos médicos” en sus hospitales, así como “la disposición de la isla de recibir a heridos durante los ataques aéreos, marítimos y terrestres de Israel”.

Tras 50 días de ofensiva israelí en la Franja de Gaza, el conflicto terminó el 26 de agosto con más de 2.100 palestinos muertos, en su gran mayoría civiles, y más de 70 muertos del lado israelí, entre ellos, 66 soldados, según la ONU.