Fuera de servicio durante dos años ha permanecido el estaque de emergencia de agua, ubicado en el Centro de Salud Familiar Nuevo Horizonte de Los Ángeles. Desde la dirección comunal de salud, aseguraron que el hecho se debe a problemas de rotura que serán reparados en los próximos meses.

El director comunal de salud en Los Ángeles, Carlos Moreno, confirmó que el estanque no se encuentra en funcionamiento, porque durante el invierno la sala de máquinas se inundó, por eso llamaron a licitación para que se repare lo antes posible.

Además, aseguró que existe otro desperfecto que afectó al estanque en 2013.

Asimismo, Moreno puntualizó que los seis Cesfam de la comuna cuentan hace tres años con estanques de emergencia de agua y generadores de electricidad, para reaccionar ante una eventualidad.

Sin embargo, lamentó el hecho que afecta a los usuarios del sector poniente de la comuna, por lo que abogó para que la empresa entregue lo antes posible la fecha de reparación.

Cabe hacer presente, que si bien la normativa legal no exige la instalación de estanques, al no contar con pacientes hospitalizados, su uso es prioritario en una situación de emergencia.